fondo y logo

MAESTRÍA EN CRIMINOLOGÍA Y CIENCIAS FORENSES


Formar maestros en criminología con amplios conocimientos de las ciencias forenses y criminológicas, buscar el perfeccionamiento de la investigación, docencia y práctica pericial de los expertos que colaboran en la procuración, administración e impartición de justicia así como también en la seguridad pública y readaptación social, en la prevención del delito y en el conocimiento de la política criminal, mediante el trabajo multidisciplinario e interinstitucional, en un nivel de excelencia que les permitan desarrollar líneas de investigación científica aplicada. Mediante el desarrollo de proyectos de investigación acorde con su especialización.


El programa va dirigido a egresados de la licenciatura en criminología, áreas a fines o dedicados a la prevención y detección de conductas antisociales. Tener un alto sentido de responsabilidad e inquietud por las ciencias criminológicas y forenses, vocación de servicio a la comunidad e interés por la investigación criminal, con alto sentido de la justicia, el deber y la ética profesional. Ser un profesional que se desarrolle en organismos encargados de la procuración e impartición de justicia, centros penitenciarios e instituciones de salud.

Al término de sus estudios, el Maestro en Criminología y Ciencias Forenses tendrá aptitudes para actuar con base a principios éticos y científicos, el elaborar crítica ante la teoría y la práctica. Se caracterizará por tener conocimientos en la metodología de la investigación criminal, habilidades para analizar el fenómeno criminal, con la finalidad de presentar proyectos viables y actualizados. Podrá ejercer como auxiliar en la prevención del delito, proponer programas de prevención del delito, que incluyan medidas y estrategias de control social.

Lo más destacado.

  • INICIO DE CLASES
    Ver más


  • NUEVOS SNI
    Ver más


  • ACREDITAN CALIDAD DE LA CARRERA DE NUTRICIÓN Y CIENCIA DE LOS ALIMENTOS
    Ver más